Medicina Estética

“La belleza a tu alcance”
MEDICINA ESTÉTICA
Tratamiento arrugas de expresión (botox)

INFORMACIÓN

La cara es la zona más expuesta a las agresiones externas (rayos solares, cambios de temperatura, etc.) y por ello es la que más muestra el paso de los años con la aparición de las arrugas. Las arrugas de expresión son consecuencia de los movimientos expresivos faciales. Sus localizaciones más frecuentes son:

  Frente.

  Entrecejo.

  Zona externa de los ojos: patas de gallo

  Dorso de la nariz.

  Alrededor de la boca: peribucales o código de barras.

  Surcos nasogenianos.

  Comisuras bucales.

El tratamiento idóneo para la arrugas de expresión del entrecejo es la toxina botulínica, ya que actuamos relajando los músculos que al contraerse intervienen en su formación. La toxina botulínica actúa relajando los músculos que provocan dichas arrugas, por lo que éstas desaparecen confiriendo al rostro un aspecto relajado y sin arrugas. En definitiva más joven. Actúa de forma selectiva sobre la zona predominante del músculo, relajando la expresión del rostro ya que evita la formación de la arruga sin perder la expresividad personal. Este efecto se manifiesta a los tres días aproximadamente de ser inyectada. Su duración es de 4-6 meses, siendo lo recomendado realizar 2-3 tratamientos anuales para mantener un aspecto siempre joven.

Los efectos secundarios que pueden aparecer, siempre de tipo local, son:

  Dolor en el punto de inyección.

  Edema local y eritema.

  Pequeño hematoma en la zona de inyección.

  En algunos casos puede aparecer leve cefalea transitoria que remite con un analgésico.

  En muy raras ocasiones se han observado efectos adversos debidos a la diseminación del efecto de la toxina en lugares alejados del lugar de administración, pudiendo los pacientes tratados con dosis terapéuticas experimentar debilidad muscular exagerada.

Hilos Tensores

INFORMACIÓN

Los Hilos Revitalizantes o hilos de PDO (polidioxanona), son un material usado anteriormente en cirugía cardíaca; son hilos reabsorbibles por un mecanismo de hidrólisis. Su duración en el tejido cutáneo hasta su reabsorción es de unos dos a seis meses aproximadamente pero el efecto tensor y de mejora de calidad de piel dura aproximadamente de 12 a 18 meses, existiendo una posible variación en estos tiempos en función de las características propias de cada paciente y de su propia respuesta individual al tratamiento.

Se trata de una técnica destinada a mejorar la flacidez cutánea y la calidad de piel del paciente. El tratamiento consiste en la implantación de unos hilos a través de una aguja guía de diferentes tamaños y longitudes adaptadas a las necesidades de la piel del paciente y que previamente habrá decidido el profesional y habrá comentado con el paciente.

El material utilizado está autorizado para su uso en medicina estética y ostenta la marca CE y número de registro sanitario correspondiente.

Implantes de Relleno

INFORMACIÓN

Es una técnica que consiste en la inyección local de distintos productos con efecto masa, con el fin de corregir una depresión, cicatriz, surco, arruga o, simplemente, aumentar el volumen de la zona inyectada (labios, pómulos, mejillas o mentón). Los materiales pueden ser reabsorbibles (colágeno, gel de agarosa, ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica y ácido poliláctico) o no reabsorbibles (metracrilato, poliacrilamida y polialquilamida).

Cada producto tiene características diferentes que les hacen más o menos apropiado para determinada zona o característica del paciente. Este tratamiento requiere muy pocos cuidados: durante algunos días hay que aplicar protección final y no se puede usar maquillaje o cremas. Sí que se puede poner frío sobre la zona tratada, así como pomadas contra los hematomas.

El resultado final no se puede valorar inmediatamente, sino pasado cierto tiempo. Los efectos secundarios suelen ser muy leves: inflamación, pequeños hematomas y, excepcionalmente, rojeces y pústulas (espinillas). No obstante, en ocasiones, pueden aparecer granulomas, es decir, bultitos, por reacción del cuerpo contra el producto inyectado.

Remodelación Labial

INFORMACIÓN

Consiste en mejorar el volumen de los labios, bien corrigiendo defectos o asimetrías o simplemente para aumentar su volumen y mejorar su aspecto estético. El médico estético explorará la forma y el volumen de los mismos y explicará qué resultados son factibles. Para obtener la máxima naturalidad, es importante mantener las proporciones entre labios propias de la etnia del paciente.

El tratamiento puede realizarse con diferentes productos: unos son temporales y otros semipermanentes, debiendo elegirse lo más conveniente para cada caso. Requiere anestesia local o tópica. En los días siguientes pueden aparecer pequeños hematomas e inflamaciones.

Peeling Médico

INFORMACIÓN

El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis a la que sigue una regeneración natural del tejido. Puede realizarse a través de agentes químicos.

La técnica elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento. En términos generales, el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

Existen diversos tipos de peeling en función de si su actuación sobre la piel es superficial, media o profunda. Los superficiales dan lugar a un mejoramiento general de la piel y los medios y profundos son más indicados para la corrección de arrugas finas como las que rodean los lábios o las conocidas “patas de gallo” y el tratamiento de las arrugas profundas y cicatrices como las del acné respectivamente.

Entre las sustancias empleadas se encuentran los ácidos glicólico, tricloracético y salicílico y su elección dependerá del objetivo del tratamiento. La recuperación de la piel está sujeta al tipo de peeling realizado, es decir, la capa dérmica a la que se dirija, y su periodicidad irá en función del objetivo, así como del agente que se haya utilizado durante el procedimiento.

Mesoterapia

INFORMACIÓN

La Mesoterapia es una técnica de inyección intradérmica indolora que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada. Se realiza mediante inyecciones en la zona afectada y consigue muy buenos resultados.

Los fármacos utilizados son homeopáticos, de manera que se evita cualquier posible reacción alérgica local o sistémica. Con esta técnica se logran tres acciones fundamentales:

  Celular: actuamos sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa

  Vascular: favoreciendo la microcirculación local y sistémica

  Linfática: favoreciendo el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

Es una técnica médica muy segura siempre que se sigan unas reglas mínimas. Los efectos secundarios suelen ser pequeños hematomas locales en la zona tratada, leve molestia en el momento de la inyección y un ligero eritema. La pauta del tratamiento suele ser de una sesión semanal hasta completar entre 10-12 sesiones (según el caso a tratar), luego se pasa a cuatro sesiones quincenales y finalmente el mantenimiento es de una sesión mensual o bimensual.

Mesoterapia Facial

INFORMACIÓN

Su principal indicación es la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se realiza mediante microinyecciones indoloras en la zona afectada que queremos tratar (cara y cuello).

Como tratamiento preventivo se debe realizar a partir de los 30 años, aunque no existe límite de edad para obtener un efecto rejuvenecedor en las zonas tratadas. Los productos utilizados más frecuentemente son las vitaminas y el ácido hialurónico, además de una gran variedad de medicamentos homeopáticos que hidratarán la piel en profundidad y estimularán la formación de colágeno y elastina disminuyendo la flacidez cutánea.

La frecuencia del tratamiento es de una sesión cada quince días hasta completar seis sesiones en total. El mantenimiento será una sesión mensual o cada mes y medio, dependiendo del estado de la piel a tratar. Es muy importante una protección solar correcta y una pauta cosmética en el domicilio adecuada a cada piel.

Esclerosis de Varices

INFORMACIÓN

Es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de varices. Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante (etoxiesclerol) dentro de una vena varicosa para lesionar e irritar su pared interna. La vena se convierte en un cordón fibroso que es reabsorbido poco a poco.

Requiere una exploración del paciente de pie, para determinar los trayectos venosos a esclerosar. Es importante palpar estas venas para hacerse una idea más clara de su trayectoria y consistencia. Una vez terminada la sesión, se coloca un sistema comprensivo durante cinco o seis días que facilite el vaciamiento venoso y evite inflamaciones.

Dietoterapia

INFORMACIÓN

La Dietoterapia utiliza la relación entre alimentos y nutrición como herramienta para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación. Las dietas terapéuticas suponen una modificación de la alimentación habitual, que responde a las características de cada paciente, para conseguir curar una afección, complementar un tratamiento farmacológico o servir de apoyo a otras técnicas de la Medicina Estética.

Tiene como objetivo restablecer los posibles desequilibrios bioquímicos a los que se enfrenta el organismo y que en ocasiones pueden alterar el bienestar físico. Estas dietas proporcionan la cantidad, frecuencia y calidad adecuada de micronutrientes para restaurar este equilibrio y mejorar los niveles de bienestar y salud. La dieta es además una importante herramienta para el control del peso corporal -su disminución, aumento o mantenimiento- y la lucha contra el envejecimiento.

Existen distintos tipos de dietas terapéuticas que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Entre ellas se encuentran:

  Dietas controladas en energía.

  Dietas controladas en glúcidos, en las que se eliminan los carbohidratos de absorción rápida.

  Dietas controladas en proteínas.

  Dietas controladas en lípidos.

  Dietas modificadas en sodio.

La dieta proteica o dieta proteinada permite adelgazar y perder peso de forma eficaz, constante y sin sensación de pasar hambre. Es un programa progresivo en varias fases, que debe realizarse siempre bajo supervisión médica. Con la dieta proteica se consigue adelgazar equilibradamente ya que, además de eliminar el exceso de grasa, se protege la masa muscular y ósea.

Otra gran ventaja de la dieta proteinada es que, una vez finalizada, no se recupera el peso perdido ya que el propio paciente ha aprendido a controlar su peso al haber adquirido unos correctos hábitos alimentarios. La dieta proteinada permite llevar una vida activa, completamente normal. Su innovador aporte de micronutrientes específicos evita el estrés y los trastornos del humor o de las conductas alimentarias frecuentemente asociados a otro tipo de dietas.

Lipolisis Localizada

INFORMACIÓN

La lipolisis localizada con Aqualyx es un novedoso tratamiento para la eliminación de grasa localizada que consiste en la infiltración de un nuevo producto, Aqualyx, que únicamente se realiza mediante una técnica llamada Intralipoterapia, que es un procedimiento con modalidad de infiltración directa en el tejido adiposo de solución farmacológicamente activa, rápida, indolora, y que no requiere anestesia.

La Intralipoterapia es un procedimiento no quirúrgico indicado sólo para el tratamiento de la grasa localizada. No está indicado para el tratamiento de la celulitis ni el sobrepeso/obesidad. Aqualyx, es la primera inyección con instrucciones específicas en el tratamiento no quirúrgico de la grasa localizada.

La infiltración es más fácil y homogénea, y se hace por medio de agujas Lipoinject, desarrolladas especificamente para el tratamiento de la Intralipoterapia  con Aqualyx.

Este protocolo está indicado para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados en abdomen, flancos, pliegue torácico, caderas, muslo interno, interior de rodillas, brazos y papada. Los resultados son excelentes y en muchos casos evitan tener que realizar una liposucción.

La cantidad de sesiones varia dependiendo de la respuesta de cada paciente, siendo recomendable un mínimo de 3 sesiones, con las que, en la mayoría de los casos, se obtienen los resultados deseados. Los tratamientos más largos no suelen superar las 6 sesiones. También varía, según el tipo de grasa que tenga y si se asocian ultrasonidos de baja/media frecuencia u otras terapias de apoyo como drenaje linfático, vacunterapia, lipomasage, etc.

Los efectos secundarios que pueden existir se corresponden a los signos inflamatorios que se observan tras la infiltración, tales como prurito y escozor (de breve duración), enrojecimiento y calor (algunas horas de duración), edema y hematomas (algunos días).

Nuestras Marcas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.