MICROBLADING

 

El Microblading es tratamiento nuevo que permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica del maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo, así podemos modificar la forma y el color de la ceja. Lo recomendamos para personas que quieren aumentar la densidad de las cejas de la manera más natural posible y ademas es perfecto para aquellas que quieren reconstruir totalmente, definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar unas cejas mal depiladas. En las personas que tienen poco volumen en las cejas, el microblading hace el relleno de la ceja entera aumentando así el volumen de las mismas. También son candidatos quienes solo quieren añadir un ligero arco.

El Microblading pelo a pelo, proporciona un aspecto mucho más natural a tus cejas, ya que dibuja cada pelo proporcionando un aspecto muy natural.Los pigmentos tienen que ser naturales y el color se debe adaptar a cada cliente para dar así más realismo en el trabajo. La base para elegir la pigmentación es siempre el cabello, los ojos y la piel.

¿Cuanto tiempo dura?

Es una técnica relativamente sencilla y rápida, siendo el tiempo empleado en la realización del tratamiento de una hora más o menos aproximadamente. No obstante es un servicio de belleza avanzado, de rápida ejecución.

Por lo general esta técnica dura aproximadamente de 1 año a 1 año y medio, dependiendo de varios factores, tanto del propio profesional (experiencia, técnica, materiales, etc.) como de los hábitos del cliente y el tipo de piel que tenga.

Por ejemplo, si el cliente tiene la costumbre de usar un sombrero o gorra y crema solar facial diariamente, esta pigmentación puede durar más tiempo, debido a sus buenos hábitos, pero si por el contrario, la persona que se ha hecho este servicio de maquillaje semipermanente no lleva a cabo los cuidados que le recomienda el profesional, seguramente se le aclare mucho más el pigmento.

¿Cual es su precio?

El precio del Microblading en las cejas puede oscilar entre los 200 y 300 € dependiendo del Centro. Los factores principales para establecer el precio del servicio del Microblading son: ubicación del Centro,experiencia del profesional, calidad de los materiales y productos empleados y número de repasos incluidos. Puede haber diferencia en el precio del servicio dependiendo de la zona donde se realice: en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla suele estar en torno a los 200 – 290 €.

Lo que no hay duda es que las personas que se realizan este tratamiento premium y novedoso resultan muy satisfechas.

Los resultados finales del Microblading son unas cejas muy realistas y naturales. El tratamiento se puede hacer tanto en mujeres como en hombres, logrando un aumento de la densidad de las cejas en las zonas más despobladas, pudiendo lucir unas cejas más uniformes y atractivas potenciando de este modo la belleza del rostro.

Principales ventajas

  • Aumento de la densidad

  • Cejas naturales y realistas,

  • Color natural

  • Olvídate del maquillaje diario de cejas, pudiendo lucir unas bonitas cejas durante un periodo largo de tiempo.

  • Un año suele ser el tiempo de duración de está técnica, aproximadamente.

Contraindicaciones del Microblading

El Microblading no es recomendable para personas que tienen:

  • Diabetes

  • Que tomen medicamentos anticoagulantes

  • Que sean alérgicos

  • Con antecedentes de Queloides

  • Mujeres embarazadas.

Antes del tratamiento:

  • Si estás pensando en realizarte el tratamiento de Microblading, busca antes que nada referencias del lugar y sobre todo de la persona encargada de realizar el servicio. Este debe ser un profesional cualificado y certificado, que utilice materiales adecuados y de calidad.
  • No depilarse las cejas por lo menos dos semanas antes del tratamiento. Es importante tener la mayor cantidad de pelos posible en las cejas para que quede un resultado lo más natural posible.
  • Ir a la cita en con buena salud, ya que si vamos con algún resfriado o enfermedad nos puede doler más.
  • En caso de que no aguante mucho el dolor es aconsejable tomar algún tipo de anti inflamatorio o analgésico media hora antes de realizarte la técnica.
  • No tomar alcohol por lo menos un día antes.

Cuidados posteriores

  • No entre en contacto con agua o cualquier otro líquido durante 7 días después del tratamiento de Microblanding

  • Desinfectar el área afectada con una pequeña cantidad líquido desinfectante 2-4 veces al día. Si la piel es grasa asegúrate de que las cejas estén limpias y secas. Desinfectar más veces si aparece exceso de sebo.

  • Para evitar la sequedad adicional si tu piel es seca, usa una solución salina a diario para la desinfección 2 veces al día.

  • En caso de picazón se puede utilizar Bactine, que contiene lidocaína y cloruro de benzalconio. También para desinfectar el área.

  • A partir del cuarto día del tratamiento y en caso de sequedad, después de una rutina de desinfección, utilice una cantidad muy pequeña de aceite de coco o de semillas de uva. La aplicación tiene que conseguir que tengas un poco húmedas de aceite las cejas, sin llegar a tener ningún residuo.

  • Después de 7 días se puede usar jabón neutro y suave o limpiador no graso para mantener limpias las cejas.

  • No utilice cremas con vitaminas o antibióticos en las cejas.

  • No hacer ejercicios que provoquen sudor al menos los 2 primeros días después del tratamiento.

  • Evitar saunas, baños en piscinas públicas, playas u otras áreas de riesgo por lo menos durante las 2 primeras semanas.

  • No tomar el sol, solarium o bronceado durante 4 semanas.

  • No tintarse las cejas, evitar los peelings químicos, la mesoterapia, la dermoabrasión, botox y otros tratamientos similares durante 4 semanas.
  • No utilizar cosmética en el área afectada durante 2 semanas.

Ya sabes, si tienes suficientes razones para probar este tratamiento no dejes de llamar y reservar tu cita…y no olvides que estamos para ayudarte.

Aquí os dejamos una entrevista de la prestigiosa revista VOGUE, acerca de este novedoso tratamiento.

TENDENCIAS

A un año del Microblading:

Tres mujeres hablan del resultado en sus cejas a largo plazo

POR AMIRA SAIM                                                                                                                    20DE FEBRERO DE 2018

La técnica de tatuar pelo por pelo suena muy atractiva, pero ¿vale la pena someterse al afilado procedimiento? Nos dispusimos a averiguarlo

Si nunca antes habías escuchado el término Microblading, no pasa nada. Hasta hace dos semanas yo tampoco estaba al tanto de esta técnica por las que muchas juran. Se trata de una suerte de maquillaje semi-permanente que simula el vello de la ceja, para lograr una apariencia tupida y marcada.

No, no se trata de un nuevo nombre para el tatuaje de cejas. Más bien de una sofisticación de esa práctica utilizando un pequeño cepillo que, en vez de cerdas, tiene finas agujas, las cuales mojan con pigmento para luego hacer pequeñas rasgaduras en la pien en el mismo sentido que crecen los vellos para rellenar las zonas faltantes. Es un procedimiento que dura aproximadamente una hora y para realizarlo te colocan anestesia local, con una pomada.

Suena un proceso desafiante, por no decir, agresivo, pero con resultados muy atractivos. Al enterarme que de qué se trataba, mis dudas aumentaron, pero sobre todo por saber cómo lucían luego de un tiempo,porque si los tatuajes se aclaran y hay que mantenerlos, entonces ¿qué ocurre con estos mini vellos pintados?

Con este propósito, reuní a tres mujeres que se habían hecho Microblading hace un año o poco más para hacerles todas las preguntas que tenía y que seguramente ustedes también.

La primera pregunta que les hice fue si se habían hecho retoque y si era necesario. Dos se lo han hecho y una no, pero todas coinciden que es totalmente necesario hacerlo, especialmente si quieres mantener el mismo tono de pigmento para que las cejas sigan luciendo igual de tupidas. Si te estás preguntando cada cuánto hacer el retoque, lo que recomiendan es cada seis meses. Igual, si se te pasa hacerlo, lo único es que se irán aclarando, pero no es nada grave. Algo que ya se deben imaginar es que es un proceso que duele, pero tal y como me comentó una de mis entrevistadas, le dolió más el retoque que la primera vez.

Un año después de haberse sometido al Microblading, todas afirman que están felices con sus cejas. Las notan rellenas y marcadas y, aunque es inevitable la pérdida de pigmentación, el efecto es duradero. Otra cosa que celebran es que lucen naturales y, yo lo puedo corroborar, a cada una les inspeccioné de cerca y de lejos las cejas y solo a muy corta distancia es que puedes percibir que hay algo pintado.

Las recomendaciones para lograr este efecto óptimo es aplicar la técnica sólo en zonas donde haya escasez de vellos y no con el objetivo de hacer las cejas muy gruesas porque ahí sí se puede notar que están pintadas.

Entre las facilidades que deja el Microblading, todas destacan que luego no es necesario maquillarse las cejas ni rellenarlas, como muchas suelen hacerlo. También reduce las sesiones de depilación, al punto de que en algunos casos no es ni necesario hacerlo. Y, si es tu caso y necesitas depilarte, lo que recomiendan es hacerlo con hilo para que la línea quede más precisa.

Otras consideraciones que debes tener en cuenta son: No puedes tomar sol los primeros días después de hacértelo y debes colocarte crema cicatrizante para evitar la costra y debe saber que se trata de un procedimiento que se trata de un procedimiento un poco “agresivo” como varias lo describieron, por el hecho de que se tratan de rasgaduras en la piel para impregnarla de tinta.

El próximo paso es que vayas a un especialista en esta técnica y, si te queda alguna duda, se la hagas. Si ya estás estás convencida, sólo toca pedir la cita lo más pronto posible.